Repaso de final de curso en la Escuela de Inversión y Finanzas

Finalizado el primer año lectivo, recordamos las lecciones más importantes que deben conocer los inversores en fondos

escuela_2

La Escuela de Inversión y Finanzas ha terminado ya su primer curso lectivo. Desde que comenzó en septiembre del año pasado, este proyecto de Inversión & finanzas.com se ha dedicado a cumplir una importante función didáctica: la de la promoción de la educación financiera. En especial, la Escuela de Inversión y Finanzas se ha centrado a lo largo de su primer año en promover la formación sobre el área de los fondos de inversión, un instrumento de inversión imprescindible.

Empezando por lo más sencillo hasta abordar lo más complejo, expertos de gestoras como Aberdeen, Amundi, Axa, Fidelity, JP Morgan, M&G, Natixis, o Schroders han ofrecido distintas lecciones cada semana, como qué es un fondo de inversión, las ventajas y características de un fondo, los diferentes tipos de fondos, etc.

Ahora, al llegar el final de curso, la Escuela va a realizar un repaso sobre los vídeos más significativos. Así, cada jueves se colgarán de nuevo los contenidos imprescindibles para conocer este universo de inversión. Además de consultar la web de la escuela, los lectores interesados pueden
suscribirse a la newsletter para no perderse los contenidos ni el inicio del nuevo curso.

En concreto, esta semana, podemos repasar los siguientes vídeos:

1.- Quiero invertir: ¿por dónde empiezo? De la mano de Juan Carlos Domínguez, head of Sales de AXA IM.

2.- ¿Qué es un fondo de inversión? De la mano de Ángel Martínez-Aldama, presidente de Inverco.

3.- ¿Qué hay detrás de un fondo? De la mano de Sergio Míguez, director de Relaciones Institucionales de EFPA.

4.- ¿Cuánto cuesta invertir en fondos? De la mano de Fernando Luque, editor de Morningstar España.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.