Rajoy marca el ritmo en su caminata por Ribadumia

En el agosto más atípico que se recuerda a nivel político, con las negociaciones para formar gobierno en marcha y sin saber cuál va a ser el resultado de los contactos en el horizonte más cercano, las vacaciones tenían que ser cortas y cerca. Una premisa que al presidente del Gobierno en funciones Mariano Rajoy solo le afecta en parte, pues es habitual que en sus días de descanso elija regresar a su tierra . Y allí, en Ribadumia le esperaba este fin de semana la Ruta da Pedra e da Auga que recorre caminando junto a su inseparable José Benito Suárez, máximo responsable de la Autoridad Portuaria de Marín y esposo de la presidenta del Congreso, Ana Pastor y junto al vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, que se ha incorporado este domingo.

Todos caminan, pero no todos son capaces de mantener el ritmo del presidente. En todo caso, el vicepresidente gallego puso afán y no se descolgó del pelotón. Los cuatro vestían ropa deportiva, con bermudas, zapatillas y polos, en una zona en la que hoy se superarán los 30 grados. Mariano Rajoy ha saludado a los reporteros gráficos sin detenerse y ha continuado la marcha.Se trata de la segunda jornada consecutiva en la que Rajoy hace senderismo por esta ruta

La escapada del presidente fue fugaz ya que regresará a Madrid en unas noras. En todo caso, siempre que puede vuelve,ya lo hizo hace una par de semanas, coincidiendo con el festivo de Santiago, realizaba a Galicia. En esta ocasión, y a diferencia de la anterior, Rajoy se dejó ver por el sendero del que es ya un habitual y que ha ganado en protagonismo desde que el político pontevedrés lo frecuenta. Una ruta que ofrece unos parajes impresionantes siguiendo el cauce del río Armenteira, localizada entre los municipios de Ribadumia y Meis, en la Comarca pontevedresa de O Salnés, y que ha se ha convertido en su refugio particular.

Si en el puente del Día de Galicia se le había podido ver por Sanxenxo, en el piso que tiene en la localidad en primera línea de playa, este fin de semana la familia se trasladaba a escasos kilómetros hasta el chalet de su hermano en playa de Canelas (Portonovo), lugar elegido en sus primeras vacaciones como presidente del Gobierno en 2011. En los últimos años había alquilado un alojamiento rural, A Casa de Alicia en Ribadumia.

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.