Rajoy habla por teléfono con Leopoldo López y le felicita por su coraje

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha mantenido este miércoles una conversación telefónica con el opositor venezolano Leopoldo López en la que se ha interesado por su estado y le ha felicitado por el coraje demostrado durante su cautiverio.

Fuentes del Ejecutivo han informado a ABC de esa conversación, en la que Rajoy ha felicitado a su interlocutor por su excarcelación, una medida que el presidente, desde Hamburgo, ya había considerado un paso positivo aunque había exigido su liberación total y que le fuera levantado también el arresto domiciliario que sufre.

El presidente del Gobierno y Leopoldo López han comentado la situación que vive Venezuela en estos momentos, y el opositor venezolano ha agradecido de forma expresa a Mariano Rajoy el apoyo que ha recibido por parte de España.

El Gobierno ha demandado una solución democrática en Venezuela que debe ser pacífica y que recalca que debe incluir el respeto a la oposición, la liberación de todos los presos políticos, el respeto a los derechos humanos y la convocatoria de elecciones libres.

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.