Queman una bandera española colgada en una caseta de Ciudadanos

Pedro Giménez, vocal portavoz de Ciudadanos en Puente de Vallecas (Madrid), ha denunciado este sábado la quema de una bandera de España. La enseña estaba colgada en la caseta del partido instalada con motivo de las fiestas del Carmen.

Aunque de momento se desconoce quién ha sido el autor, el portavoz apunta a que podría ser un joven radicalizado.

El representante de Ciudadanos ha señalado que, a lo largo de la tarde del viernes, tuvieron que soportar multitud de improperios por haber colgado la bandera. Según ha señalado, el paso de la gente por delante de la caseta «era continuo y los insultos también», ya que en las fiestas actuaba un «grupo antisistema» y el público «era muy radical».

Un joven con la cara tapada con un pañuelo se aproximó a la caseta, cortó la bandera y la tiró en una sartén donde se estaban friendo unas gallinejas, según ha explicado el propio Giménez.

Fuentes de Ciudadanos han señalado que, aunque avisaron a la policía para informarle de los hechos, no los han denunciado formalmente.

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.