Puigdemont: «Mantendremos la llama hasta el objetivo final: un país libre»

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha reafirmado hoy su compromiso con la hoja de ruta y ha asegurado en una visita institucional a la Cerdanya que mantendrá "la llama" hasta que Catalunya sea un Estado independiente.

"Somos portadores de los anhelos de la generación de la Renaixença y mantendremos la llama hasta conseguir el objetivo final de tener un país libre", ha declarado durante el CXXV aniversario de la Casa del Comú de Das (Girona). El acto al que asistía el president ha conmemorado la cesión del edificio al municipio el siglo XIX por parte de Rossend Arús, figura destacada del movimiento cultural catalán de la Renaixença.

También esta mañana durante una visita a Bellver de Cerdanya, Puigdemont ha recordado que la culminación del proceso independentista previsto por el Govern deberá refrendarlo la ciudadanía: "Decidiréis de aquí un tiempo, poco, espero, cuando os llamemos a las urnas a validar el proceso que está haciendo el país".

"Decidiréis si este país tiene que ser o no un país libre", ha setenciado Puigdemont.

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.