Puigdemont hará una propuesta al Estado para negociar el referéndum

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha anunciado este sábado que presentará una propuesta al Estado para negociar la celebración de un referéndum sobre la independencia de Cataluña.

Lo ha dicho en la clausura de la V Asamblea de la ANC que ha tenido lugar en Granollers (Barcelona), en la que ha emplazado al Gobierno a que «aparte la pereza y los prejuicios y asuma su parte de responsabilidad en la resolución del problema» que existe en Cataluña.

Así, ha instado al Estado a «escuchar y sentirse interpelado por una parte de sus ciudadanos» que le piden el ejercicio del derecho de la autodeterminación, en palabras del presidente, que ha reiterado que habrá referéndum.

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.