¿Por qué ofende Sánchez al resto de comunidades autónomas si llama históricas solo a cuatro?

Pedro Sánchez inicia su ronda de contactos con los presidentes autonómicos el próximo 25 de junio. Ese día se verá con el lendakari Íñigo Urkullu y, tras él, la siguiente cita será el 9 de julio con Quim Torra. Sánchez ha elegido a las denominadas comunidades históricas (que son aquellas que cuentan con un Estatuto Autonómico y Ley Electoral propios, tal y como reconoce la Constitución) para inaugurar su agenda nacional. Un gesto que se entiende como un acercamiento a aquellos que le apoyaron en la moción de censura contra Rajoy (el PNV del País Vasco) y el secesionismo catalán. Los mismos «socios» que han criticado vehementemente los primeros movimientos del socialista al frente del Ejecutivo.

Pero, ¿qué ocurre con el resto de territorios del país? Pese a que no cuentan con el reconocimiento especial, España posee una amplia y rica historia de este a oeste y de norte a sur. Tanta que alguno de los acontecimientos que han ocurrido en el país forman parte de la Historia del mundo.

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.