¿Por qué amortizar hipoteca es la operación rentable para las familias?

El Euribor cerró en septiembre, por octavo mes consecutivo, en negativo. El indicador, al que se referencian las mayorías de las hipotecas acabó con una tasa del -0,057%, lo que abaratará de nuevos las hipotecas, aumentando la renta disponible de los hogares. De hecho, según datos del INE, la tasa de ahorro de los hogares e instituciones sin fines de lucro se situó en el 16,1% de su renta disponible en el segundo trimestre del año, tres décimas más que en igual periodo de 2015 (15,8%), según el INE.

Los hogares aumentaron su renta disponible un 2,7% en el segundo trimestre, hasta 189.622 millones de euros, pero no se gastaron todo ese dinero, pues su gasto en consumo fue de 159.025 millones de euros, un 2,3% más que entre abril y junio de 2015.Pero también es cierto que las familias se enfrentan a un problema: a qué destinar ese ahorro para que sea una operación financieramente satisfactoria.

Existen tradicionalmente dos posibilidades: por un lado invertir en productos de ahorro como cuentas y depósitos o bien, otra opción, es amortizar hipoteca.

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.