Podemos apuesta en Galicia por la profesora Magdalena Barahona

La dirección de Podemos Galicia ha lanzado este domingo a la profesora de Sociología de la Universidad de Vigo, Magdalena Barahona Martín, como candidata a las primarias de la formación morada para competir por la presidencia de la Xunta. Se consuma así la advertencia de la secretaria general de Podemos, Carmen Santos, de promover «candidaturas completas» al margen de la Marea gallega. El paso de los morados responde al desafío a los alcaldes populistas y Xosé Manuel Beiras que decidieron proponer al magistrado Luis Villares e invitaron a Podemos a sumarse al partido instrumental.

La presentación de la aspirante, «una mujer de la sociedad civil» y cuya intervención ante los medios realizó íntegramente en español, no impide «entrelazar las candidaturas con En Marea», apuntó Santos. No obstante, ratificó que los procesos son paralelos y Podemos «tiene sus tiempos» aunque ha añadido que «después hay que buscar un encaje para enlazar los espacios».

La líder de Podemos Galicia no ha aclarado cómo será la fórmula para computar los apoyos en relación a los obtenidos por el candidato de la Marea de cara a la confluencia. Sin entrar en detalle se ha limitado a decir que «tendremos que ceder todos» y ha recordado que «Podemos elige a los candidatos de entre los inscritos en sus censos». Santos finalizó diciendo que «por Podemos no va a ser que concurramos solos» y ha mostrado su interés en que en la papeleta electoral figure la sigla de Podemos.

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.