Podemos acuerda con el Gobierno la modificación de la Ley de Estabilidad Presupuestaria

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha asegurado este miércoles que su formación ha acordado con el Gobierno la modificación de la Ley de Estabilidad Presupuestaria para evitar que el Senado pueda vetar la aprobación de la senda de consolidación fiscal propuesta por el Ejecutivo.

En declaraciones remitidas a los medios de comunicación tras la reunión con el Gobierno, Echenique ha explicado que el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, habían hablado en los últimos días de este asunto que se ha concretado en la reunión de este miércoles.

En el marco de la negociación para que el grupo de Unidos Podemos vote en el Congreso a favor de la senda de déficit y deuda pública para el periodo 2019-2021, Echenique ha dicho que también se ha avanzado en un principio de acuerdo para eliminar el copago farmacéutico y actualizar las pensiones al IPC.

Fuentes del Ministerio de Hacienda se han limitado a confirmar a EFE que ha habido a avances en la negociación, pero no han querido concretar los contenidos tratados.

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.