PNV asegura que es «falso» que haya pactado los Presupuestos con el PP

El PNV niega haber cerrado acuerdo alguno con el PP en torno a los Presupuestos Generales del Estado (PGE). De hecho, asegura que ni siquiera ha accedido todavía a negociarlos. La formación presidida por Andoni Ortúzar ha desmentido de esta forma a la diputada de Coalición Canaria (CC), Ana Oramas, quien este lunes aseguró que ambas partes pactaron en diciembre las Cuentas, pero que estas finalmente no salieron adelante debido a la crisis catalana.

La formación nacionalista ha escogido las redes sociales para rechazar «de forma categórica» las declaraciones de Oramas, que, en una entrevista en «Los Desayunos de TVE», afirmó que un jueves de diciembre se cerró un pacto presupuestario con la idea de que al día siguiente fuera aprobado en el Consejo de Ministros. Según la versión de la dirigente de CC, ese mismo día el PNV aplazó la operación al entender que, debido a la crisis territorial, no se daban «las condiciones políticas» necesarias para dar salida a las Cuentas.

Las declaraciones de Oramas han generado recelo en Vitoria: «Desconocemos lo que haya hecho o dejado de hacer CC, pero es radicalmente falso que el PNV hubiera pactado los Presupuestos de 2018 cuando ni siquiera ha accedido a negociarlos», ha sentenciado el partido.

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.