Pinchan el «¡Matarile al maricón!» en las fiestas contra la homofobia

Numerosas quejas recibió ayer el fin de fiesta en la plaza de Agustín Lara, en Lavapiés, durante la madrugada. Según criticaron numerosas personas allí presentes, después de un concierto en directo con motivo de las fiestas de San Lorenzo, se programó música «enlatada». La sorpresa fue cuando se pinchó, a gran volumen, el polémico tema «Puto» (una manera de referirse peyorativamente a los homosexuales en algunos países latinos), cuyo estribillo repite: «¡Matarile al maricón!». Se trata de una canción del grupo mexicano Molotov.

La letra, que se enmarca dentro de la música contestataria, continúa: «El que no brinque, el que no salte, ¡puto! /[...] El que nos quita la papa, ¡puto!/[...] El que no hace lo que quiere, ¡puto!/Puto nace y puto se muere».

El tema, grabado en 1997 y que gozó de gran éxito comercial, ha recogido desde entonces críticas del colectivo LGTB internacional e incluso Molotov prometió que no lo incluirla en su gira por EE.UU. en 2015, algo que, finalmente, incumplió.

Para colmo, esto ocurría en el marco de unos festejos que tienen como bandera ir «contra el machismo y la homofobia». Lo ocurrido llegó al concejal de Centro, Jorge García Castaño, a través de Twitter. Varias personas jóvenes se quejaron de lo ocurrido y el edil pidió datos y prometió ponerse al tanto de lo sucedido.

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.