Ocho muertos tras una explosión en el vertedero donde buscaban alimentos

El balance de víctimas de la explosión registrada el pasado fin de semana en un vertedero cercano a la capital de Benín, Cotonú, es de 8 muertos y 87 heridos, según los últimos datos oficiales, recogidos este lunes por medios locales. El incidente ocurrió el viernes en la zona de Tori Avamè, a unos 40 kilómetros de Cotonú, cuando un gran número de personas buscaba entre montones de alimentos caducados que acababan de arrojar en ese momento. Al parecer, durante la quema de algunos residuos se produjo la explosión, que alcanzó a decenas de personas que se encontraban en el lugar.

El alcalde de Tori, Robert Tolegbon, hizo público el balance de fallecidos, seis de los cuales perdieron la vida en el hospital y otros dos en sus domicilios. El Gobierno de Benín ha iniciado una investigación sobre las causas de la explosión. «El presidente de la República, que sigue de cerca la situación, deplora la grave pérdida de vidas humanas y expresa su compasión a las víctimas y a sus familias», dijo el mandatario en un comunicado difundido a última hora de ayer.

De momento, las autoridades han tomado medidas urgentes como el cierre de algunos vertederos y el incremento de las medidas de seguridad en ellos.

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.