Nueva agresión en Murcia: «Le gritaron 'nazi' y empezaron a darle»

Una nueva agresión en Murcia, por posibles motivos ideológicos, acapara la atención del diario «La Verdad». José ?nombre ficticio? aguardaba,[…]

Una nueva agresión en Murcia, por posibles motivos ideológicos, acapara la atención del diario «La Verdad». José ?nombre ficticio? aguardaba, a última hora de la tarde de ayer, un hueco libre en un quirófano del hospital Virgen de La Arrixaca de Murcia para ser intervenido de una rotura de tibia y de peroné. Este joven, que prefiere mantenerse en el anonimato, fue víctima en la madrugada de ayer de una nueva agresión con una presunta motivación ideológica en la noche murciana.

Según hizo constar en su denuncia ante la Policía Nacional, recibió una paliza por parte de un grupo de ocho jóvenes cuando trataba de mediar en la brutal agresión que estos le estaban propinando a otro chaval a las puertas de la Sala Garaje, en la zona de la Avenida Mariano Rojas de Murcia. «Se acercaron a un chico que había al lado diciéndole 'nazi, hijo de puta. Te vamos a matar'», explica la víctima de esta nueva agresión. «Al decirles que pararan, me dijeron 'tú cállate que esto no va contigo' y, al tratar de mediar, se lanzaron sobre mí».

«Me dijeron que si era amigo»

Los hechos, que la Policía Nacional ya está investigando, ocurrieron sobre las cinco de la madrugada del domingo. José estaba con su novia en la puerta del citado local, donde habían acudido a un concierto. En un momento determinado, según explican en la denuncia, vieron a un grupo de ocho chavales, de corta edad, que le decían «nazi, hijo de puta» a otro chico que había a su lado y comenzaban a golpearse. «Se daban puñetazos entre ellos», explicó José en declaraciones a 'La Verdad'. «Intenté mediar y me dijeron que si era amigo de él y la tomaron conmigo».

La víctima de esta agresión asegura que no conocía de nada al chaval que trató de proteger. Recibió varias patadas y cayó al suelo. En mitad de la marabunta, recuerda que alguien le pisó la pierna, rompiéndole la tibia y el peroné. Su novia, que se encontraba con él, trató de evitar la agresión y recibió un fuerte empujón. En el transcurso de la agresión, a la víctima también le desapareció su cartera, en la que llevaba su documentación.

Tras propinarle varios golpes, los agresores huyeron del lugar a toda prisa. A la zona se desplazó una dotación del Cuerpo Nacional de Policía, que trató de identificar a los asaltantes ?que no tenían una estética radical? en la zona, aunque fue imposible. El chico que fue inicialmente golpeado también se marchó del lugar. «Me trasladó una de las ambulancias que hay allí preparadas», explica el joven, que ingresó en Urgencias de La Arrixaca, donde permanecía a última hora de ayer. Un familiar del joven acudió a primera hora de la tarde a la comisaría de San Andrés para denunciar los hechos.

Según ha podido saber este diario, unos agentes de la Policía Nacional tomaron declaración en la tarde de ayer a la víctima en el centro hospitalario. Además, los investigadores acudieron a la zona de la agresión en busca de grabaciones de las cámaras de seguridad de los locales que puedan aportar alguna pista.

Fuerte despliegue policial

Un fuerte despliegue policial se adueñó este fin de semana de las zonas de ocio de la capital. Tras una semana marcada por la paliza a una joven por parte de una docena de encapuchados, y las amenazas y la alarma que cundió través de las redes sociales, la Policía trató de poner los medios para que no se produjeran nuevos enfrentamientos entre grupos ultras. Según confirmaron fuentes de Emergencias, no se registraron incidentes de importancia en la zona de Las Tascas en la noche del sábado ni en la madrugada del domingo. Los problemas, visto lo visto, se desplazaron a otras zonas de marcha, como Mariano Rojas.

Publicidad

La capital contó este fin de semana con un refuerzo policial importante que se dejó notar en las calles del centro. Los agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), que habitualmente velan por la seguridad en la Región, contaron con la ayuda de efectivos de la Unidad Central de Intervención, los 'antidisturbios' de Madrid. Las amenazas vertidas en algunos foros y redes sociales también coartaron a muchos jóvenes, que prefirieron pasar el fin de semana tranquilos en sus casas.

La Falange Murcia, a través de su cuenta de Twitter, se desmarcó ayer de cualquier relación con grupos ultras y rechazó el empleo de la violencia. Por su parte, la Coordinadora Anti Represión Región de Murcia subrayó que «de ninguna de las maneras somos un grupo de ideología radical», y recordó que son requeridos por la Universidad de Murcia para participar en charlas y actos culturales.

Toda la información sobre el suceso en «La Verdad»

Publicidad

Más información

En portada

Noticias de