Mueren dos soldados estadounidenses por un «accidente» de artillería

Dos miembros del servicio estadounidense en el norte de Irak han muerto y otros cinco han resultado heridos debido a[…]

Dos miembros del servicio estadounidense en el norte de Irak han muerto y otros cinco han resultado heridos debido a un «accidente» de artillería del Ejército de Estados Unidos, según ha informado el Pentágono.

«Una sección de artillería del Ejército estaba llevando a cabo una misión de contrafuegos contra un lugar de mortero de Daesh cuando ocurrió el accidente, hiriendo a siete soldados», ha asegurado el portavoz del Pentágono, el coronel Robert Manning.

El Pentágono se ha negado a proporcionar más detalles y no ha detallado qué tipo de «accidente» sufrieron los soldados estadounidenses.

Los miembros del servicio formaban parte de una coalición liderada por Estados Unidos para luchar contra el grupo yihadista Daesh en Irak.

Manning ha asegurado que no hay indicios de que Daesh tuviera nada que ver con las muertes y que las vidas de los cinco soldados heridos no se ven amenazadas.

Más información

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines

También en nuestro canal de Whatsapp