Mueren al menos 11 bebés tras un incendio en un hospital de Bagdad

Al menos once bebés, que habían nacido prematuramente y se encontraban en incubadoras, murieron hoy a causa de un incendio en un hospital del oeste de Bagdad, según el Ministerio de Sanidad iraquí.

El portavoz de Sanidad iraquí, Ahmed al Radini, explicó en declaraciones a la prensa que pudieron ser evacuados del Hospital Al Yarmuk siete bebés y 29 mujeres.

Según explicó a Efe una fuente policial, que elevó a una veintena la cifra de bebés fallecidos, el humo se propagó por el centro y llegó a la sala de incubadoras del área de maternidad.

Los primeros informes apuntan a que el fuego, que provocó grandes destrozos, se debió a un cortocircuito en el vestíbulo del hospital. No obstante, las autoridades han formado una comisión para investigar las causas del incendio y esclarecer si fue accidental o intencionado.

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.