Muere un alpinista español tras sufrir una caída en los Alpes franceses

Un alpinista español ha muerto hoy por una caída de varios centenares de metros en el macizo de Écrins, en los Alpes franceses, tal y como han informado a Efe fuentes del Pelotón de Gendarmería de Alta Montaña (PGHM) de Isère, en el este de Francia.

El hombre, de 31 años y con experiencia en la montaña, iba acompañado de una amiga, también española, que resultó indemne. La víctima, según las fuentes, iba encordada a su compañera, pero su cuerda cedió en un momento en que ambos se encontraban a unos 3.500 metros de altura.

La mujer alertó a otro grupo de alpinistas y estos avisaron a los servicios de socorro, quienes emplearon un helicóptero en el rescate. El hombre falleció en el acto y su cuerpo ha sido trasladado a una morgue de la ciudad de Grenoble, añadieron las fuentes, según las cuales el consulado español ya ha avisado a la familia.

La zona no era particularmente difícil y las condiciones meteorológicas eran buenas, añadió el PGHM, que está al frente de la investigación abierta para esclarecer lo sucedido

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.