Muere José María íñigo, la voz de Eurovisión

El periodista José María Íñigo, famoso por haberse convertido en la voz del Festival de Eurovisión, ha fallecido este sábado a los 75 años de edad.

Íñigo colaboraba desde septiembre de 2000 en el programa dominical de la cadena pública «No es un día cualquiera», presentado y dirigido por Pepa Fernández. EFE

Nacido en Bilbao en junio de 1942, íñigo trabajó en distintos medios de comunicación, aunque la mayor parte de su trayectoria profesional estuvo vinculada a TVE.

Entre 2011 y 2017 fue la voz de las retransmisiones en la televisión pública del Festival de Eurovisión y ha recibido numerosos premios durante su carrera, entre los que se encuentra el Ondas al mejor presentador de televisión.

«El programa empieza con una noticia terrible, que nos da Pepa Fernández. Ha fallecido José María Iñigo, voz imprescindible de este programa y protagonista esencial de la historia de la radio y la televisión en España», recoge la cuenta en Twitter «No es un día cualquiera».

El hecho, que ha sido desvelado por RNE, ya ha consternado a personajes de la comunidad de televisiva y periodística. Algunos, tan populares como Carlos Herrera, que se ha despedido del famoso reportero a través de Twitter.

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.