Muere en Barcelona la mujer que fue quemada por su pareja en Mallorca

La joven que fue quemada con gasolina por su pareja el pasado 29 de junio en el municipio mallorquín de Alcudia, Xue Sandra Saura, ha fallecido este lunes en el Hospital de Vall d'Hebrón de Barcelona, debido a las complicaciones derivadas de las gravísimas lesiones que sufrió.

El Gobierno balear y el Consell de Mallorca han expresado sus condolencias a la familia y a los amigos de Xue Sandra, que tenía 32 años de edad y era de nacionalidad española. Por su parte, los padres de la víctima han querido mostrar, a través de Europa Press, su «agradecimiento» por las «muestras de apoyo» recibidas por parte de la sociedad civil en las últimas semanas.

Cabe recordar que los hechos ocurrieron en la madrugada del 29 de junio en la finca en la que vivía la pareja. El homicida, Carlos Peña, de 37 años de edad y nacionalidad española, roció con gasolina a Xue Sandra, y luego le prendió fuego con la intención de matarla. La joven consiguió sofocar con una manta las llamas que quemaban su cuerpo y pudo salir de la habitación en la que se encontraba. A continuación, alertó a una vecina de que había un incendio en la casa.

A pesar de las gravísimas lesiones sufridas, Xue Sandra consiguió abandonar el lugar, con su hijo de dos años en brazos, logró entrar en su vehículo y se dirigió hacia la casa de sus padres para pedir ayuda. La víctima fue trasladada de urgencia al Hospital de Son Espases, ubicado en la capital balear, en estado muy grave, con quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo. Horas después, fue evacuada al Hospital de Vall d'Hebrón, en donde ha permanecido en estado crítico hasta su fallecimiento.

Aquel 29 de de junio, los Bomberos de Mallorca y la Guardia Civil descubrieron de inmediato que el fuego detectado en una de las habitaciones de la finca donde tuvo lugar el suceso no había sido fortuito. Carlos Peña confesó poco después que había intentado matar a su pareja y a continuación fue detenido por los agentes de la Benemérita.

Antes de pasar a disposición judicial, el homicida había reconocido ya ante la Guardia Civil que horas antes del crimen había discutido con su novia, después de que ésta le hubiera comunicado que iba a dejarle porque había conocido a otra persona. Tras dicha discusión, Carlos Peña abandonó la finca, estuvo bebiendo en varios bares, compró un litro de combustible en una gasolinera y regresó a la vivienda familiar de madrugada. Poco después, el agresor entró en la habitación donde se encontraban descansando Xue Sandra y su hijo e intentó matar a la joven rociando su cuerpo con gasolina antes de quemarla.

Tras declarar ante la magistrada del Juzgado de Instrucción número 2 de Inca el pasado 1 de julio, la juez decretó prisión provisional sin fianza para Carlos Peña, tras imputarle dos delitos de tentativa de asesinato y un delito de incendio.

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.