Monago «declara la guerra» a Carmena por un anuncio

El expresidente regional extremeño, el popular José Antonio Monago, cree que Manuela Carmena se «chotea» del «drama» de la emigración en Extremadura. Lo dice por un cartel publicitario en el que puede verse a un hombre maduro junto al mensaje: «Nací en Badajoz, vivo en Moratalaz, soy de Madrid». Monago exige a la alcaldesa madrileña que retire la campaña.

El político extremeño ha hecho público un comunicado en el que recrimina a la regidora madrileña la campaña publicitaria, y lo hace en términos muy duros: «Señora Carmena ?dice?, una cosa es bailar el chotis y otra muy distinta es chotearse de los extremeños». El anuncio puede verse en distintos soportes, entre ellos pantallas en la calle, y además de la versíon extremeña, tiene otras con referencias a Andalucía o a Perú.

La campaña, opina, es «una nueva versión del bienvenido refugiado» que «en ningún caso es lo que necesita esta región»; «no necesitamos a la señora Carmena haciendo una campaña sobre nuestro terrible problema de emigración». Por eso, le reclama que «si quiere hacer campañas, busque ejemplos en su unidad familiar».

A los extremeños, por otra parte, les hace un llamamiento para que denuncien esta campaña y exijan su retirada a través de las redes sociales.

En la ciudad de Madrid viven más de 85.000 ciudadanos nacidos en Extremadura, una cifra muy cercana a los 95.000 habitantes de Cáceres.

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.