Más de 1.000 evacuados a causa de un fuego en Vitrolles, Francia

Cuatro bomberos han resultado heridos, tres de ellos de gravedad, en labores de extinción de los incendios que se registran en el sur de Francia, informó una fuente oficial.

Los cuatro agentes afectados se vieron rodeados por las llamas en Hérault, según un portavoz del servicio de bomberos citado por la cadena «BFM TV».

Las altas temperaturas y los fuertes vientos han agravado la situación. Se han quemado varios centenares de hectáreas y se ha tenido que evacuar a los residentes de cuatro barrios de la localidad de Vitrolles, cercana a Marsella. AFP ha anunciado que más de 1.000 personas han sido evacuadas por el momento.

Las autoridades locales, según dijo a la misma cadena el director de gabinete de la Alcaldía, Frédéric Paris, han habilitado dos salas de deporte para albergar a los evacuados por el fuego, que según destacó está siendo «muy difícil de controlar».

Más de 200 hombres, 50 camiones y tres aviones han sido movilizados para las tareas de extinción, que van a ser supervisadas hoy sobre el terreno por el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve.

El diario «La Provence» añadió en su edición digital que uno de los focos, en Fos, ha penetrado en la zona industrial de esa localidad y el lugar en el que se encuentran tanques de la petrolera Esso.

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.