Marine Le Pen aplaude los insultos a Emmanuel Macron de sus seguidores

Marine Le Pen ha hecho aplaudir a varios millares de sus simpatizantes, en Niza, gritos obscenos contra Emmanuel Macron de este tipo: «¡Te vamos a joder! ¡Te vamos a dar por el culo..!».

La candidata del Frente Nacional (FN, extrema derecha) a la presidencia de la República comenzó su mitin de Niza, la noche del jueves, con ataques verbalmente violentos contra su rival y favorito, dentro de los «límites» apocalípticos de su demagogia tradicional. Caldeados al rojo por Le Pen, varias decenas de militantes de extrema derecha irrumpieron a su candidata con insultos groseros de este tipo: «Macron ¡te vamos a follar!». «Macron, te vamos a dar por el culo!».

La frase exacta, repetida a gritos y coreada, poco después de las nueve de la noche, en francés, ha sido esta: «Macron, Macron , on t?encule..!». En francés coloquial, el verbo «enculer» se traduce literalmente por «dar por el culo». En un sentido menos literal puede traducirse por «follarte, joderte».

Marine Le Pen rompió a reír ante las «gracietas» de sus simpatizantes más radicales, coreados por una sala abarrotada de simpatizantes que rieron y corearon profusamente los insultos groseros.

Se trata de un «salto cualitativo» de la peor calaña, durante una campaña presidencial francesa. A diez días de la segunda y definitiva vuelta, se trata de un «derrape» que cuadra mal con el respeto a las formas de la cultura política francesa más tradicional.

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.