Maestre disculpa los equívocos de Mayer: «Todos tenemos errores»

El gobierno de Manuela Carmena ha intentado centrar este jueves la rueda de prensa tras la Junta de Gobierno en los buenos resultados de la liquidación financiera de 2015, pero los periodistas han dirigido las preguntas hacia el descontrol municipal y los equívocos cometidos con la retirada de símbolos franquistas .

La portavoz del Ayuntamiento, Rita Maestre, ha informado de que no van a realizar ninguna actuación más hasta abril, cuando tendrán elaborado el nuevo marco jurídico que anunciaron ayer tras equivocarse con el desmontaje de la placa de los ocho carmelitas de Carabanchel. Será en abril cuando se inicie el proceso de retirada, momento en que tendrán preparado el listado definitivo para borrar las reminiscencias de la dictadura. Sobre la petición del PP de dimisión de la delegada de Cultura y Deportes, Celia Mayer, ha subrayado que no se producirá.

A la hora de dar explicaciones sobre los errores cometidos, Maestre lo ha justificado «en una misma razón objetiva»: «Los seres humanos somos imperfectos y cometemos errores. Se pueden hacer dos cosas cuando uno asume que es imperfecto y comete errores, aceptarlos o no aceptarlos. Lo que nosotros hacemos y es señal de lo que es la nueva política y es reconocerlo, ofrecer las explicaciones necesarias y reparar el error».

No repondrá el gobierno de Ahora Madrid el monolito del Alférez Provisional ni tampoco la placa de José García Vara. «No vamos a hacer nada más hasta que en abril no esté elaborado el marco normativo», ha reiterado, donde se «desarrollarán los plazos y ejecución», ha explicado para contestar a la pregunta de si volverán a quitarlos sin avisar.

Soble la desaparición del monolito en memoria del presidente de la Cruz Roja, Enrique de la Mata, en la plaza de Rubén Darío ?reconocimiento colocado con el acalde socialista Juan Barranco? han declarado que se debe a motivos «de conservación». Maestre ha dicho que su eliminación se origina por dos accidentes de tráfico producidos y que se buscará un nuevo emplazamiento para el mismo.










Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.