Los Veintiocho amplían hasta 2017 el IVA nominal del 15 por ciento

Los Veintiocho han aprobado este miércoles extender el tipo normal mínimo del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) del 15% durante los próximos dos años, hasta el 31 de diciembre de 2017, para garantizar la seguridad jurídica, según ha informado el Consejo de la UE en un comunicado.

El objetivo de fijar un tipo estándar mínimo en este tributo es evitar las divergencias excesivas entre los regímenes de IVA de los Estados miembros, así como los desequilibrios estructurales y las distorsiones a la competencia que podrían surgir de estas diferencias.

Los Estados miembros no pueden aplicar un tipo normal del IVA inferior al 15% desde 1993, cuando entró en vigor la directiva que obligaba a mantener este nivel hasta el final de 1996. Desde entonces, esta disposición se ha prorrogado en cuatro ocasiones y la última de ellas se extendía hasta el 31 de diciembre de 2015.

Los ministros de Finanzas de la UE (Ecofin) han aprobado sin discusión prolongar este tipo normal mínimo del IVA desde el 1 de enero de este año hasta el 31 de diciembre de 2017.

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.