Los sanchistas arremeten contra Ximo Puig: «Hace peligrar la Generalitat»

Las plataformas de apoyo a la candidatura de Rafa García a la secretaría general del PSPV-PSOE han afirmado que Ximo Puig "no puede dirigir" la transformación "porque no se la cree" y ha estado en una posición "distante" con respecto los planteamientos "de cambio del PSPV".

El portavoz de las autoproclamadas como Plataformas «sanchistas», Miguel Merenciano, ha asegurado en una rueda de prensa que los "cargos acumulativos" devienen en un "control exhaustivo del partido, que no en una mejor gestión" y ha recalcado que "no se puede ser presidente de la Generalitat y secretario general" porque "Puig no dedicaría a la secretaría todo el tiempo que requiere".

Merenciano ha aludido a un "victimismo" de Puig cuando dice que si no resulta vencedor "lo relevaremos del cargo", y ha afirmado que "no se hará y que nadie lo suplirá".

El que fue portavoz del PSPV de Mislata ha tildado que el "único" que hace "peligrar" la Generalitat es "Puig y su equipo diciendo cosas irresponsables".

En relación a la candidatura de Puig, ha indicado que se ha puesto en marcha "todo el aparato institucional" y que ha habido presiones "muy fuertes", algo que no es "contestable" dados los actos de la candidatura de Puig, ya que "la mayoría de ellos" han sido moderados por "diputados y alcaldes, militantes, pocos".

Ha expresado que una de las razones por las que el PSOE "se ha separado de la sociedad" es por que "hemos mentido mucho", y "alguien tendría que haber pedido disculpas", y ha exigido que "no se mienta ni a los militantes ni a los votantes".

Merenciano ha explicado que "el PSOE que vivimos al entrar como militantes ha desaparecido" y ha reclamado a los dirigentes" una izquierda donde "primen los derechos sociales", que "hemos dejado de lado para dar prioridad aspectos económicos".

El representante de las Plataformas "sanchistas" ha exigido "transparencia dentro del partido", y ha mostrado "preocupación" ante la intención por parte aquellos quienes dimitieron de la Ejecutiva del PSOE -Puig entre ellos- que desembocó en la renuncia de Sánchez, de dirigir la transformación del partido, porque "no es creíble ni las bases lo queremos".

Ha asegurado que con Rafa García en la secretaría general se conseguirá un "partido unido" pues el alcalde de Burjassot lleva "muchos meses" implicado con las bases y con las plataformas socialistas.

En relación al Pacte del Botànic, ha expresado que a Pedro Sánchez "se le niega la posibilidad de dialogar y llegar a acuerdos", mientras que aquí "ha sido posible y ha dado muy buen resultado" y a Ximo Puig "nadie le puso ninguna pega, porque era nuestro secretario general y estaba ahí para dirigirnos".

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.