Los Reyes y Beatriz de los Países Bajos, en el jardín de las delicias

Los Reyes de España y la Princesa Beatriz de los Países Bajos han inaugurado este lunes en el Museo del Prado la exposición más completa y de mayor calidad celebrada nunca sobre El Bosco. La muestra reúne 21 de los 29 trípticos que existen en el mundo del artista. Algunos de ellos, como El jardín de las delicias, se pueden ver por primera vez por delante y por detrás, ya que en lugar de estar colgados en la pared se exhiben en islas.

Don Felipe y Doña Letizia, vestida con un traje de chaqueta y falda azul, han llegado al Museo del Prado, a la puerta de Cristina Iglesias, minutos antes de las doce del mediodía, en un coche oficial con banderín carmesí, donde les aguardaban las autoridades y un grupo de público, y han aguardado en la calle a su invitada.

Minutos después ha llegado la Princesa Beatriz en otro coche oficial con el banderín naranja y azul, los colores de su guión. Sus anfitriones, los Reyes, han recibido a Doña Beatriz con besos y la Reina y la Princesa han posado ante la prensa cogidas por la cintura. Desde su abdicación a favor de su hija Guillermo Alejandro, la Reina Beatriz de los Países Bajos retomó el título de Princesa.

Entre las autoridades y los organizadores, se encontraban, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría; los ministros de Educación de España, Íñigo Méndez de Vigo, y de Portugal, Luis Filipe de Castro; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes; la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena; el presidente del Real Patronato del Museo del Prado, José Pedro Pérez Llorca, y el presidente de la Fundación BBVA, Francisco González.

La exposición, que conmemora el quinto centenario de El Bosco, abrirá hoy sus puertas al público y permanecerá hasta el 11 de septiembre. Entre otras obras, los Reyes y la Princesa contemplaron El jardín de las delicias, la Adoración de los Magos, el Camino del Calvario y Las tentaciones de San Antonio, que ha abandonado Portugal por primera vez para ser expuesto en El Prado. Tras visita la exposición, los Reyes ofrecerán un almuerzo a la Princesa Beatriz en el Palacio de La Zarzuela, al que también asistirán Don Juan Carlos y Doña Sofía.

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.