Los padres de Alfie se rinden y piden privacidad para «tender puentes» con su hijo
Los padres de Alfie pidieron este jueves privacidad y mostraron su intención de «tender puentes» con los médicos del hospital[…]
Los padres de Alfie pidieron este jueves privacidad y mostraron su intención de «tender puentes» con los médicos del hospital donde sigue ingresado el pequeño. En un comunicado conjunto que leyó ante los medios que se encontraban en las puertas del Alder Hey de Liverpool, Tom Evans aseguró que a partir de ahora no «concederemos más entrevistas ni habrá más declaraciones» y que trabajarán junto al personal del hospital «para garantizar que Alfie tenga la dignidad y la comodidad que necesita».
«Nuestras vidas han sido trastornadas por el intenso enfoque en Alfie y su situación», señaló Evans a la vez que agradeció «todo el apoyo que hemos recibido de todo el mundo, incluso de nuestros seguidores italianos y polacos, que han dedicado su tiempo y apoyo a nuestra increíble lucha». El padre del niño de 23 meses que sufre una enfermedad degenerativa irreversible pidió a todos ellos que «regresen a sus vidas cotidianas».
Tom agradeció además «al personal del hospital en todos sus niveles por su dignidad y profesionalidad durante lo que también ha sido un momento increíblemente difícil para ellos» y aseguró que ambas partes «reconocen las tensiones que los eventos recientes nos han causado a todos, y por eso ahora «deseamos privacidad para todos los involucrados», señaló el padre sin confirmar si Alfie continuará en el hospital o será trasladado finalmente a su casa para pasar las últimas horas o días que le queden con vida.
Todo tras una reunión que duró horas y en el que se trataron los siguientes pasos a dar en los cuidados del pequeño. El propio padre del niño aseguró el miércoles por la mañana antes de esta cita que pedirían poder llevarse a casa a Alfie porque ya no necesita estar en cuidados intensivos tras pasar casi tres días desconectado de la maquina de ventilación y seguir respirando por sí mismo con la ayuda del oxígeno que se le proporciona.
Horas antes del encuentro señaló que su hijo no muestra signos de deterioro y que sigue «peleando» y se le veía «cómodo» y «contento» con un ritmo cardíaco estable.
Según apuntan varios medios británicos los padres comenzaron a aceptar tras la reunión con los médicos del hospital que Alfie no mejora y podría morir pronto.
La de llevar al pequeño a casa era la única opción posible que le quedaba a la familia después de que la justicia británica volviese a darlles la espalda rechazando por ultima vez la Corte de Apelaciones de Reino Unido el traslado del niño al hospital Bambino Gesù de Roma donde se le aplicaría un tratamiento diferente y que tenía todo preparado para llevar a Italia al pequeño en cualquier momento mediante un avión que había dispuesto el Gobierno italiano.
