Los españoles atrapados en Nepal abandonan la zona de inundaciones

La Policía nepalí informó este lunes de que los 600 turistas atrapados en un parque natural de Nepal, entre ellos 81 españoles, ya han podido abandonar esta zona, una de las más turísticas del país del Himalaya y que resultó afectada por las inundaciones este fin de semana.

«Había unos 600 turistas en Sauraha y todos ellos ya han abandonado el lugar», dijo a Efe Durga Bahadur Kunwar, subinspector de la Policía de esta zona en donde se halla el parque natural de Chitwan.

Kunwar indicó que las fuerzas de seguridad evacuaron ayer a 150 turistas, cuando el nivel del agua comenzó a descender, y detalló que la mayoría de los afectados procedían de la vecina India, China e Italia.

Entre los turistas atrapados en este parque natural se encontraban además 81 españoles , que ya están saliendo rumbo a Katmandú por sus propios medios o a través de las agencias con las que contrataron el viaje, informaron a Efe fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores de España.

Las precipitaciones continuarán

La embajada de Nueva Delhi, a cargo de esta zona, no está organizando la evacuación, detallaron las mismas fuentes.

El Departamento de Hidrología y Meteorología de Nepal alertó ayer de que las precipitaciones persistirían hasta hoy en el centro y oeste del país, donde desde el viernes han muerto 34 personas y otras 36 están desaparecidas por las inundaciones y los corrimientos de tierra.

Durante el último mes, al menos 47 personas han fallecido en incidentes relacionados con las lluvias, abundantes durante la época monzónica que tiene lugar ahora en el sur de Asia.

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.