Los equipos de emergencia hallan a 4 personas y un cadáver en Tenerife

La Unidad Militar de Emergencias (UME) y los Bomberos han encontrado el cadáver de una mujer entre los escombros del edificio que esta mañana se ha derrumbado en la localidad tinerfeña de Los Cristianos, en el sur de la isla.

Así lo ha confirmado la Agencia Efe citando fuentes del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112 del Gobierno de Canarias. De igual modo, en estos momentos continúa la búsqueda de otros nueve inquilinos desaparecidos, según ha confirmado José Julián Mena, alcalde de Arona.

Tres heridos han sido rescatados por la mañana, mientras trabajan en el lugar con perros especializados a la búsqueda de posibles víctimas del derrumbe de un edificio que, según ha informado el primer edil, contaba con 28 vecinos.

Las tres personas heridas son una mujer de 57 años, afectada de carácter grave, y un hombre de 28 años, herido leve ?los dos han sido trasladados a centros hospitalarios?, más una mujer de 55 años atendida con una crisis de ansiedad.

Cuatro supervivientes

A media tarde, cuatro personas, de las nueve que al menos había atrapadas han sido localizadas vivas y heridas de diversa consideración, según han indicado a Europa Press fuentes policiales.

Las labores entre los escombros serán «muy prolongadas» dada la delicada situación de la escena de los hechos, ha anunciado un portavoz de emergencias.

La construcción se ha derrumbado sobre las 9.30 (hora de Canarias) de la mañana de este jueves. «Oímos un crujido muy seco y después vino una nube de polvo», dijo en los micrófonos de Cope Tenerife una testigo presencial del hecho, que se produjo en la calle Valle Menéndez número 12 de esta zona eminentemente turística de la isla.

El edificio constaba de 24 viviendas, con residentes fijos aunque también se utiliza para alquiler vacacional. Algunos de ellos apuntan a unas obras en marcha en una oficina bancaria en los bajos de la construcción como posible causa del derrumbe del edificio, del que no ha quedado nada en pie, aunque fuentes policiales también especulan con que un escape de gas puede haber ocasionado el siniestro.










Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.