Los carburantes siguen al alza y llegan a los máximos del verano de 2015

Los precios medios de la gasolina y del gasóleo encadenan su quinta subida consecutiva y se sitúan en máximos desde el verano de 2015, según los datos del boletín petrolero de la UE. El primero alcanza los 1,279 euros el litro y el segundo los 1,183 euros.

Desde que comenzó el año, la gasolina se ha encarecido un 3,56%, mientras que el gasóleo lo ha hecho en un 4%.

Estos incrementos responden básicamente a la subida de la cotización del petróleo, que el pasado lunes superó los 75 dólares el barril, en el caso del tipo Brent, su cota más alta desde noviembre de 2014.

La gasolina es más barata en España que en la media de la UE y la zona euro, donde el precio de venta al público del litro de combustible euro-super 95 se sitúa en 1,411 euros y 1,455 euros, respectivamente, mientras que el litro de gasóleo cuesta 1,308 euros en la media de la UE y 1,309 euros en la eurozona.

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.