Los bombardeos del régimen sirio dejan otros 32 muertos en Alepo
Al menos 32 personas más han muerto este sábado, entre ellas varios niños y mujeres, en los bombardeos llevados a[…]
Al menos 32 personas más han muerto este sábado, entre ellas varios niños y mujeres, en los bombardeos llevados a cabo en los barrios orientales de la ciudad siria de Alepo, en manos de las facciones opositoras, donde el viernes también murieron al menos 85 civiles.
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos precisó que siete de los fallecidos se registraron en el barrio de Bustan al Qasr, uno de los más castigados por la actual ofensiva del Ejército sirio, anunciada el pasado jueves. Los aviones de combate sirios y rusos tuvieron como blanco también los barrios de Al Kalasa, Al Marya, Bab al Nairab, Tariq al Bab y Ard al Hamra.
La cifra de víctimas mortales puede aumentar debido a que hay decenas de heridos, algunos en estado grave, y desaparecidos, según el Observatorio. Los equipos de rescate intentan sacar a los civiles atrapados bajo los escombros de los edificios y viviendas, destruidos por los ataques.
El régmien se hace con una zona estratégica
Bombardeos como este han sido claves para que las fuerzas del régimen sirio y sus aliados hayan tomado el control del campo de refugiados palestinos de Handarat, cuya posición estratégica en el noreste de Alepo permite estrechar el cerco a los barrios opositores.
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó de que el Ejército, junto con la brigada Jerusalén Palestino, arrebató el campo a facciones islámicas rebeldes tras violentos combates que causaron un número indeterminado de bajas.
Por su parte, la agencia oficial de noticias SANA señaló que unidades del Ejército recuperaron Handarat después de eliminar a «un número de terroristas» y destruir sus armas y vehículos. En el avance sobre el terreno fue fundamental el apoyo de la aviación rusa, que bombardeó con intensidad la zona.
En el avance sobre el terreno fue fundamental el apoyo de la aviación rusa, que bombardeó con intensidad la zona. El régimen pretende así ampliar las zonas en su poder en el norte de Alepo para estrechar el cerco sobre los barrios orientales, en manos de la oposición, y garantizar la seguridad en torno al camino de Castelo, según el Observatorio.
Este camino es una importante vía de abastecimiento del régimen desde que el Ejército arrebató su control a la oposición en julio pasado, estableciendo un sitio de facto a los barrios orientales.
El Observatorio comentó que la toma del campo de Handarat es el segundo avance estratégico de las fuerzas gubernamentales después de recuperar hace dos semanas la zona de las academias militares, en el sur de Alepo, por donde cruza otra vía de suministros.