Localizan en Rumanía al autor de una agresión sexual en Cantillana en 2015

La Guardia Civil de Sevilla ha conseguido identificar y detener al autor de un delito de agresión sexual que se produjo hace dos años en la localidad sevillana de Cantillana.

Los hechos se remontan a octubre del pasado 2015, cuando una mujer de origen chino es abordada dentro de su establecimiento por un varón que esgrimía un cuchillo, agrediéndola sexualmente y propinándole una brutal paliza ante la resistencia de la víctima. La mujer tuvo que ser ingresada varios días en el hospital por heridas graves realizadas con arma blanca.

El agresor vio la mejor oportunidad para realizar el delito por la noche cuando la clientela es casi inexistente. Estando la mujer indefensa sin ningún tipo de ayudas. Por todo ello, el Equipo de Policía Judicial de Carmona se hará cargo de las actuaciones e investigaciones que se han comenzado a acometer para confirmar la detención del autor de los hechos.

Muy violento

De las gestiones de investigación se obtiene que el autor podría ser de origen rumano y un conocido de la víctima al ser cliente habitual del establecimiento. Finalmente la investigación se centra sobre un ciudadano de rumano y muy violento, el cual es reconocido por la víctima. De las gestiones realizadas para su localización se obtiene que el autor estaría en paradero desconocido, por lo que la fuerza actuante solicita a la autoridad judicial una orden de detención a nivel internacional.

Tras el intercambio de información con Europol, se le ubica próximo a la localidad de Caracal, días después de conocer su ubicación, se produce un asesinato en la ciudad de Deveselu (Rumanía), próxima a la población de Caracal. Tras contactos con autoridades rumanas, se confirma que la persona buscada por los investigadores de la Guardia Civil ha sido la autora de dicho asesinato, siendo detenida por la policía rumana y condenada a 20 años de privación de libertad, los cuales se encuentra cumpliendo.

Una vez recibida toda la información por parte de Rumanía del autor de los hechos, C.A.V. de 30 años de edad, el Juzgado de Instrucción número 3 de Lora del Río (SE) solicita a ese país la entrega temporal al objeto de continuar el procedimiento judicial español. Autorizada la orden de entrega por parte de las autoridades rumanas, el preso es presentado por la Guardia Civil la mañana del 23 de febrero en sede judicial.

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.