Llarena pide a Alemania que no cometa con Puigdemont el «error» de Bélgica

El juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena ha solicitado a Alemania que no cometa con Carles Puigdemont el «error» de[…]

El juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena ha solicitado a Alemania que no cometa con Carles Puigdemont el «error» de Bélgica, que se ha agarrado a un supuesto defecto de forma para rechazar la entrega a España de los exconsejeros catalanes Antoni Comín, Meritxell Serret y Lluís Puig, fugados y reclamados por la Justicia española. El magistrado que dirige la instrucción contra el «procés» ha comunicado a Alemania que no existe el defecto de forma que alega la justicia belga para ni siquiera valor el fondo del asunto. Alemania tiene pendiente resolver sobre la entrega del «expresident», procesado por rebelión.

En una carta enviada a la fiscal jefe del Tribunal Superior de Schleswig- Holstein, el juez Llarena explica que la orden europea de detención y entrega cursada contra los antiguos dirigentes secesionistas fugados está sustentada en el auto de procesamiento con el que el juez cerró la investigación, una resolución judicial ejecutiva en la que ordenó el ingreso en prisión de los fugados, reclamados por España. El auto de procesamiento, señala Llarena, equivale a una orden nacional de detención, con lo que la orden europea de detención y entrega cumple con los requisitos exigidos por la decisión marco comunitaria.

Más información

En portada

Noticias de