Libertad provisional para el detenido por adjudicaciones irregulares de CDC

La Guardia Civil ha dejado en libertad este jueves al empresario y propietario de la empresa GBI SERVEIS SAU, Gustavo Buesa, que fue detenido el miércoles en una operación en la que se investiga la supuesta contratación irregular del Ayuntamiento de Lloret de Mar (Gerona) de empresas de su grupo, cuando era alcalde Xavier Crespo (CiU).

Fuentes cercanas han explicado a Europa Press que el empresario será citado a declarar ante el Juzgado de Instrucción número 2 de Blanes (Gerona) el jueves 21 de julio, cuando lo harán también los otros dos detenidos: el secretario y el interventor del consistorio, Rafael García y Carles Arbó, respectivamente.

A los tres arrestados dentro de la «Operación Trueno» se les atribuye presuntamente los delitos de prevaricación, cohecho, fraude, apropiación indebida y tráfico de influencias.

En el marco de la misma, se investigan contratos adjudicados presuntamente de manera irregular que, además, pudieron haberse traducido en cuantiosas donaciones a favor de CatDem, la fundación de la extinta CDC, según fuentes de la investigación.

El operativo se inició cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de unas presuntas irregularidades a escala provincial y autonómica relacionadas con determinadas adjudicaciones de concesión de servicios de la recogida de basuras y limpieza de playas y viales, de competencia municipal.

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.