Las terrazas podrán abrir de las 8 de la mañana a las 2 en verano

La Comunidad de Madrid publicará la próxima semana una orden por la que los horarios de apertura y cierre de las terrazas en toda la región serán más amplios. Concretamente, podrá abrirse desde las 8 de la mañana, y cerrar a la 1 de la noche entre 15 de octubre y 15 de marzo, y hasta la 1:30 -o las 2 si se trata de una zona no residencial- entre el 16 de marzo y el 14 de octubre.

Estas franjas se fijan en función del acuerdo a que han llegado la asociación de hosteleros La Viña y la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos.

La normativa sobre apertura de terrazas, de carácter regional, fija estos horarios máximos que pueden luego reducir los ayuntamientos.

El viceconsejero de Presidencia, Enrique Ruiz Escudero, explicó que la Comunidad estudia también incluir en la Ley antibotellón y la de Comercio la exigencia de una segunda licencia para que los minoristas puedan vender alcohol, como medio para evitar la venta de éste a menores.

También se estudia incluir en la nueva Ley de Suelo una fórmula que evite que los empresarios obligados a cerrar su local por incumplir la normativa de aforo, horarios o ruido, vuelvan a abrirlo con otra declaración responsable, como se ha detectado que ocurre ahora.

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.