Las opciones de España para pasar primera de grupo

España, con cuatro puntos después del empate ante Portugal y de la victoria por la mínima ante Irán, persigue ante Marruecos un triunfo que le garantice terminar como primera de grupo (20 horas, Tele5). Sin embargo, puede pasar de todo en la última jornada del Grupo B, e incluso cabe la posibilidad de que el equipo quede eliminado. Estas son las opciones a tener en cuenta.

Si gana

España se clasifica y será primera siempre que tenga una diferencia de goles mejor que la de Portugal, en el caso de que los lusos también superen a Irán. Si tienen los mismos tantos, entonces se recurre al equipo con menos tarjetas.

Si empata

También el equipo pasa a octavos, pero si Portugal o Irán ganan, ya lo hará como segundo. Si Portugal e Irán empatan, entonces se recurre otra vez a los goles para romper el equilibrio con los lusos.

Si pierde

En el caso de victoria de Portugal, hasta una derrota le valdría a España. Si la selección pierde por más de un gol, y si Portugal e Irán empatan, queda fuera. Y si Irán supera a Portugal por un resultado mayor al de la hipotética derrota contra Marruecos, queda eliminada Portugal.

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.