Las familias de las víctimas se manifiestan por la prisión permanente revisable

Miles de personans han acompañado en Huelva a los familiares de las víctimas para exigir la permanencia de la prisión permanente revisable, que se debate este jueves en el Congreso. La manifestación, convocada por la «Plataforma por la No Derogación de la Prisión Permanente Revisable», impulsada por padres de víctimas como Diana Quer, Mari Luz Cortés o Marta del Castillo, ha recorrido las calles de la capital onubense. Al grito de «no estáis solos», miles de ciudadanos han mostrado su apoyo a estos familiares que piden justicia.

Durante la concentración se eha guardado un minuto de silencio en memoria de Gabriel Cruz y una suelta de globos, como también la lectura de dos manifiestos, uno que rechaza la violencia y recuerda a las víctimas y otro a favor de la prisión permanente revisable.

En esta movilización ciudadana, que se organiza igualmente en recuerdo de todos los menores que han sido víctimas de una muerte violenta, participará además el presidente del PP-A, Juanma Moreno, y tal y como ha indicado a Europa Press Juan José Cortés, también están invitados todos padres, ya que considera esencial que estos acudan con sus hijos, porque "se trata de una cuestión muy importante", a su juicio, para la protección de la infancia.

Cortés ha explicado que en el desarrollo de la concentración se guardará un minuto de silencio en memoria del pequeño Gabriel y habrá una suelta de globos en memoria de todas las víctimas. Igualmente, ha señalado que se leerán dos manifiestos, uno para rechazar la violencia y recordar a las víctimas y otro a favor de la prisión permanente revisable.

Asimismo, ha apuntado que la concentración, en un primer momento, estaba convocada en apoyo al pequeño Gabriel Cruz, pero tras el triste desenlace, se ha sustituido por una concentración en recuerdo a todas las víctimas de una muerte violenta, toda vez que ha manifestado que la concentración está previsto que se desarrolle también en otras ciudades de andaluzas y españolas.

De este modo, a la concentración en Huelva se suman otras como la convocada en la Plaza de la Encarnación de Sevilla a la misma hora, mientras que en el Puerto de Santa María Cádiz está prevista a las 17,00 horas en la Plaza Isaac Peral y en Cádiz a las 12,00 horas en la Catedral.

Por su parte, en Málaga será a mediodía en la Plaza de la Marina y en Marbella en la Plaza de los Naranjos, mientras que en Córdoba se celebrará a las 17,00 horas en el Bulevar del Gran Capitán, en El Ejido (Almería) a las 12,00 en la Plaza Mayor y en Granada a la misma hora ante el ayuntamiento.

Estas concentraciones tendrán lugar después que la iniciativa del PNV para derogar la prisión permanente revisable siga su curso en el Congreso de los Diputados tras rechazarse este jueves en el Pleno las enmiendas de totalidad del PP y de Ciudadanos que pretendían mantener esta máxima pena que instauró el Gobierno de Mariano Rajoy en 2015, cuando tenía mayoría absoluta.

La 'Plataforma para la No Derogación de la Prisión Permanente Revisable', impulsada por las familias de Diana Quer, Mari Luz Cortés, Marta del Castillo, Sandra Palo y Yeremi Vargas, entre otras víctimas, aseguraron este jueves, tras el debate en el Congreso, que "jamás" serán utilizados por ninguna fuerza política.

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.