Las claves del macabro crimen de Pioz

El cuádruple crimen de Pioz, uno de los más brutales de los últimos años, está ya resuelto policialmente. Quedan algunos flecos muy secundarios, como los resultados de determinadas pruebas de Criminalística, pero la Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Guadalajara y de la UCO, dan el caso por cerrado. Por supuesto, quedan algunas dudas, pero que en ningún caso tienen que ver con la autoría de los hechos. Estas son algunas de las claves de este caso.

1. Lo planeó

Patrick Nogueira sentía «deseos irrefrenables» de matar a sus tíos y a sus primos e hizo todo lo necesario para llevar a cabo su plan criminal. Sin prejuzgar si es un enfermo mental o un psicópata, lo cierto, para los investigadores, es que «sabía lo que hacía y lo que iba a hacer».

2. «No estoy loco»

El detenido asegura que no está loco. Los expertos de Análisis de Conducta afirman que tiene rasgos acentuados de psicosicidad y que es «narcisista» y «solitario», con pocas relaciones con el resto de la sociedad. De hecho, solo tiene cierta empatía con algún familiar. Bebía y fumaba mucho.

3. No se conoce el móvil

Aunque sentía cierta animadversión por su tío, al que llegó a insultar alguna vez delante de gente, los investigadores no creen que una posible relación sentimental y puntual con Janaina fuera el detonante principal.

4. Prefiere entregarse solo

¿Por qué aceptó Patrick Nogueira entregarse en España? Probablemente porque al ser consciente de lo que había hecho decidió evitar problemas a sus familiares. Además decidió hacer el viaje solo, aunque la Guardia Civil le ofreció a él y a su familia que viajase a un tercer país para ir a buscarlo allí.

5. Restos biológicos de gran carga acusatoria

Se encontraron restos de sangre de Patrick en lugares como el salón y la encimera de la cocina. Su ADN fue detectado igualmente en las bolsas de basura y en las cintas adhesivas que las sellaban, como adelantó ABC.

6. Reconstrucción del crimen

Está previsto que esta semana se haga la reconstrucción de los crímenes en el chalé de Pioz en presencia del juez instructor.

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.