La Unión Africana prohíbe la práctica de la ablación en todo el continente

La Unión Africana ha aprobado la prohibición de la mutilación genital femenina, conocida como ablación. La votación se ha producido en su órgano legislativo, el Parlamento Panafricano. Ambos cuerpos dependen del Fondo para la Población de Naciones Unidas (UNFPÁ) dependiente directo de la ONU.

«El Parlamento está preparado para contribuir y ayudar a los implicados en el plan de acción para solucionar esta problema», ha declarado el presidente de la cámara, Roger Dang, en declaraciones recogidas por IPS.

En torno a 200 millones de mujeres de todo el mundo han sufrido algún tipo de mutilación genital, que se todavía se practica en al menos 26 de los 46 países de África. En Somalia, el porcentaje de afectadas es del 98 por ciento.

Este procedimiento, el daño intencionado a los órganos sexuales de la mujer, es responsable de la propagación del VIH por la falta de preparación del instrumental. No hay, recuerda Naciones Unidas, ningún tipo de beneficio en un proceso que causa hemorragias severas, problemas para orinar, quistes, infecciones y complicaciones en el embarazo.

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.