La ultraderecha austriaca compara a Erdogan con los nazis

El líder de la ultraderecha austriaca y presidente del Partido de la Libertad, Heinz-Christian Strache, ha apuntado que el presidente[…]

El líder de la ultraderecha austriaca y presidente del Partido de la Libertad, Heinz-Christian Strache, ha apuntado que el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, «dirigió» el fallido golpe de Estado para amasar todavía más poder como ocurriera en Alemania tras el incendio del Parlamento en 1933: un suceso empleado por los Nazis para consolidar su poder y restringir las libertades civiles.

«Uno casi tiene la sensación de que se ha tratado de un golpe 'guiado' con la intención de posibilitar la dictadura presidencial de Erdogan», según declaró en una entrevista al diario 'Die Presse'.

«Por desgracia, hemos experimentado antes estos mecanismos, como lo que pasó en el incendio del Reichstag, tras el que ocurrió un apropiamiento total del poder. Y ahora, también, tengo la impresión de que se ha producido un poco de 'conducción'».

Turquía ha reaccionado con virulencia a las acusaciones de maquinación y el ministro de Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu, ha descrito a Austria como «la capital del racismo radical» después de que el canciller austriaco, Christian Kern, calificara de «ficción diplomática» las aspiraciones de Ankara para unirse a la Unión Europea.

Más información

En portada

Noticias de