La trágica vida de Arya Permana, el niño más gordo del mundo que pesa 200 kilos

Arya Permana es un chico normal de 11 años. Vive en Tailandia junto a su familia en uno de los barrios más humildes de Java Occidental, la zona más poblada del país. Sus padres eran felices cuando Arya nació. Llegó al mundo con un peso de 3,2 kilogramos, algo dentro de lo normal. Pero a partir de los dos años, Arya empezó a ganar peso. En un primer momento sus padres se alegraron, al considerar su ligero sobrepeso como algo saludable. Sin embargo, cuando tenía tan solo cinco años sus padres sabían que algo no estaba saliendo bien.

El apetito de Arya era voraz. Con once años ya pesaba más de 190 kilogramos, y tenía que comer unas cinco veces diarias para poder calmar su insanciable apetito. En total, consumía las calorías propias de dos adultos en vez de un niño de once años, sin contar la enorme cantidad de picoteo que caía de cuando en cuando. El problema de salud era tal que llamó la curiosidad de los reporteros de Discovery, que decidieron realizar un programa especial sobre el peso del «pequeño». La situación es t remendamente grave para su salud, hasta el punto de que deben de hacer algo para que Arya pierda peso porque su vida corre peligro. Sus padres pueden ser también parte del problema, y para ello los expertos que se ofrecen para ayudar a Ayra deberán ver qué es lo que sucede con su sobrepeso. Un análisis en profundidad de su vida para poderle poner fin a un problema que le ha llevado a ser famoso por su obesidad.

Esta historia es tan solo una de las muchas historias que iremos descubriendo a lo largo de las próximas semanas en DKiss, gracias al programa que esta noche estrenan. «Gente extraordinaria» nos traerá personas que pelean por superar todas aquellas barreras que les acarrean las enfermedades que padecen. Un ejemplo de vitalidad que llevará a los espectadores a empatizar con estas personas «extraordinarias» que han terminado realizando actividades cotidianas que podrían parecer imposibles por las patologías que padecen.

El caso de Arya solo es uno de los muchos que iremos conociendo en el programa. Los hermanos Shaid y Rashid son dos jóvenes paquistaníes que padecen una enfermedad rara. Por las noches ambos niños sufren una parálisis total de su cuerpo, una patología desconocida e inexplicable para los médicos. Pero a pesar de las dificultades que tienen, consiguen desenvolvérselas para dar su caso a conocer y poder desarrollar una vida lo más normal posible.

Aquellos que empiecen a seguir las emisiones de «Gente extraordinaria» también se encontrarán con la historia de Jon y Charlie, dos jóvenes estadounidenses de 17 y 11 años, respectivamente, que comparten la enfermedad de haber nacido sin piel. Sin embargo, Charlie se sometió hace un tiempo a una operación que le ha permitido mejorar en gran parte sus condiciones de vida y que ha reducido sus dolores constantes. Jon se encuentra con Charlie para conocer de primera mano su experiencia y conocer los beneficios que podría reportarle una cirugía similar. Una operación que por otro lado podría ayudarle a cumplir su sueño de ser veterinario. Todas y estas otras historias a partir de este martes a las 21.45 horas en DKiss.

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.