La sentencia de La Manada se conocerá el jueves a las 13 horas
La sentencia por la presunta agresión sexual a una joven la primera noche de los Sanfermines de 2016, por parte[…]
La sentencia por la presunta agresión sexual a una joven la primera noche de los Sanfermines de 2016, por parte de cinco jóvenes apodados La Manada se conocerá este jueves, a las 13 horas, en vista pública.
La Sala Segunda de la Audiencia Provincial de Navarra ya había adelantado, según avanzó hoy el programa Las Mañanas de la 1, que avisaría a las partes con 48 horas de antelación. De esta manera pretende que dé tiempo a los diferentes abogados a acudir a Pamplona. No hay que olvidar que los abogados de los cinco acusados de
La Manada
son sevillanos y el abogado principal de la acusación particular que representa a la víctima reside en Madrid.
La Sala estaba pendiente de decidir sobre si se hacía entrega personal de la sentencia a todas las partes reuniéndolas en un despacho u oficina de la Audiencia Provincial o realizaría una lectura para las partes y los periodistas en una vista pública. Finalmente será en vista pública, según han confirmado a ABC fuentes cercanas al caso.
La presunta agresión sexual de La Manada es uno de los casos que más expectación ha levantado en España en los últimos años. La sentencia acumula ya una espera de casi 5 meses desde que el 28 de noviembre quedó visto para sentencia. Esta tardanza no ha hecho más que alimentar la expectación por la repercusión que tuvo el caso, en plenos Sanfermines, y por la presunta participación de cinco personas.
A su vez, esto provoca que los tres jueces que conforman la Sala Segunda quieran ser muy minuciosos en la explicación de la sentencia, por lo que se prevé que sea extensa. Además, se baraja la posibilidad de que haya un voto particular, lo que alarga el tiempo de redacción de la sentencia. En los diferentes recursos anteriores presentados por las defensas para que sus clientes fueran puestos en libertad provisional el magistrado Ricardo González siempre se mostró favorable a esta posibilidad, al contrario de lo que pensaban sus dos compañeros de la Sala Segunda.
No obstante, el hecho de que el tribunal ya se plantee cómo será el momento de la publicación de la sentencia hace pensar que su redacción se encuentre ya en su fase final.
