La portavoz de Podemos en Madrid cuestiona la apuesta por Errejón

No le ha gustado a la portavoz de Podemos en la Asamblea, Lorena Ruiz-Huerta, que su jefe, Pablo Iglesias, se[…]

No le ha gustado a la portavoz de Podemos en la Asamblea, Lorena Ruiz-Huerta, que su jefe, Pablo Iglesias, se posicionara claramente por Íñigo Errejón como próximo candidato de la formación morada al Gobierno de la Comunidad de Madrid.

Como representante de una formación que defiende la democracia asamblearia, la portavoz le recordó a Iglesias que, antes de proclamar un nuevo candidato que ocupe su silla a partir de 2019, lo adecuado sería que se celebraran unas primarias.

«No deja de ser más que la expresión de un deseo, de una preferencia por un candidato u otro, pero después el proceso se tiene que respetar, tiene que haber unas primarias con una campaña previa», manifestó la líder de Podemos en la Asamblea, en una entrevista concedida a Efe.

Publicidad

En la misma conversación también consideró que es un «error» hablar de Errejón como candidato en estos momentos. A su juicio, es el tiempo de «constituir una propuesta política atractiva» y no de divagar sobre «caras y candidaturas».

Nombrada por el aparato

Ruiz-Huerta consiguió la portavocía del grupo al ser designada para el cargo por Ramón Espinar quien, como lugarteniente de Iglesias y en calidad de secretario general de Podemos en la Comunidad de Madrid, destituyó a José Manuel López, el candidato electo en las urnas. Precisamente por ello sorprende que Ruiz-Huerta contradiga abiertamente al propio Iglesias.

Más aún cuando otras veces, como cuando fue elegida candidata para la, a la postre, fallida moción de censura contra Cifuentes, gozó del respaldo del partido, o al menos de sus cuadros, en bloque.

Más información

En portada

Noticias de