La Policía Foral no descarta ninguna hipótesis en la explosión de Tudela

Una vecina del inmueble ha tenido que ser atendida por inhalación de gas por lo que la principal hipótesis sobre la explosión que se ha producido en una vivienda de Tudela es el gas . No obstante, un portavoz de la Policía Foral ha asegurado que «no tenemos nada concluyente»

De hecho, a las tres de la tarde agentes de la policía científica de la Policía Foral y de la Policía Nacional han abandonado el lugar de la explosión con varias cajas en sus manos, pero por la tarde regresarán para continuar con las labores de investigación.

Lo único que está confirmado es que hay, al menos, una persona fallecida y que la explosión ha sido enorme. Se han encontrado restos de la explosión a más de 50 metros de distancia. Muestra de ello es que una piscina que se encuentra al otro lado de la calle del edificio donde se ha producido la explosión ha tenido que ser vaciada para recuperar restos.

Los vecinos que vivían en el segundo piso del edificio se han salvado gracias a que se encontraban de vacaciones puesto que parte del techo del primer piso se ha venido abajo por el efecto de la deflagración.

La explosión ha sido de tal magnitud que a esta hora todavía no ha podido confirmarse la identidad del fallecido. Aunque todo apunta a que se trata del padre de familia del piso, un hombre de origen colombiano de unos 40 años de edad. Esta persona se encuentra desaparecida, por lo que todo apunta a que se trata del fallecido. Pero, de hecho, incluso el Gobierno de Navarra habla de «al menos un fallecido», sin dar la cifra por definitiva. Según el Ejecutivo foral, «los agentes, que investigan las causas del suceso, han hallado restos humanos dentro del inmueble que todavía no se han identificado ni se sabe a cuántas personas pudieran corresponder».

Lo que también está confirmado es que la mujer y el hijo del posible fallecido han sido localizados y se encuentran en buen estado ya que no se encontraban en la vivienda en el momento de la explosión. Incluso, en un primer momento, el Gobierno de Navarra ha afirmado que en la explosión había «tres posibles fallecidos», pero minutos después estas dos personas han sido localizadas en buen estado.

A lo largo de toda la mañana se han acercado al lugar de la explosión conocidos de la posible víctima. Trabajaba en mantenimiento de una empresa de la ciudad navarra, la segunda más importante de la Comunidad foral y situada a 90 kilómetros de Pamplona. Pocos han querido hablar a los periodistas que se han acercado hasta el lugar de los hechos. Un conocido de la posible víctima tan sólo ha destacado que «era muy trabajador y buena persona».

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.