La policía alemana evita un atentado yihadista en pleno centro de Berlín

Una redada simultánea en los estados de Berlíndetener a dos islamistas de origen argelino Alexanderplatzla fecha del atentado no ha podido ser determinada.

El principal sospechoso es un argelino de 35 años que ha sido detenido en un centro de refugiados de Attendorn y que era buscado también por las fuerzas de seguridad de Argelia por su pertenencia a Daesh. Hay constancia de que al menos este hombre habría recibido formación militar en Siria. La policía lo ha sometido a vigilancia durante varias semanas y ha comprobado que estableció contacto con otros islamistas en Berlín y en Hannover. En sus comunicaciones telefónicas y a través de internet han surgido los indicios de la organización de un atentado.

Un segundo hombre de origen argelino ha sido detenido en Berlín y la policía busca todavía a otro más, de 31 años, en la capital alemana y a un joven de 26 que era el principal contacto en Hannover. Ambos, por el momento, han conseguido burlar la redada.

El portavoz de la Fiscalía de Berlín, Martin Steltner, ha confirmado que sus agentes actuaron basándose en información proporcionada por los servicios secretos alemanes. Sólo en la capital alemana han sido registrados cuatro pisos y dos empresas, en una operación en la que participaron 450 policías.

Alemania se sabe objetivo del grupo terrorista Daesh, especialmente desde que ha establecido una aportación de más de mil hombres y seis aviones tornado a las tropas internacionales que actúan en el conflicto de Siria. A finales de diciembre, la policía de Múnich alertó de una amenaza terrorista, cerró la estación central y la de Pasing e instó a la población a evitar multitudes. En ese caso se trataba de atacantes suicidas, según informó el ministro de Interior de Baviera.

.










Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.