La Moncloa se llena de periodistas en una copa de Navidad tardía

La Navidad acabó de forma oficial el 7 de enero, que fue el domingo siguiente a la Epifanía del Señor, día de Reyes, como marca el calendario cristiano. Pero La Moncloa lleva sus propios tiempos, impuestos por los ritmos políticos, y la tradicional copa navideña esta vez se ha celebrado el 16 de enero. La invitación del presidente resultó un éxito de la misma manera, pues más de 200 periodistas acudieron a la recepción, que se celebró en el salón de tapices monclovita.

La razón de lo tardío de esta copa navideña hay que buscarla, cómo no, en Cataluña. Las elecciones autonómicas del 21 de diciembre hicieron imposible su organización en las fechas habituales, en torno, precisamente, a ese mismo día. La responsabilidad añadida en el Gobierno por la aplicación del artículo 155 dejaron sin días libres la agenda presidencial.

Ya en Navidad, en el entorno del presidente se advirtió de que este año la copa se transformaría, más bien, en un roscón de Reyes. Pero el tiempo del roscón también pasó, y fue sustituido por un vino español con canapés variados. El único vestigio de la pasada Navidad en La Moncloa fueron los árboles propios de la época que custodian la puerta de entrada del Palacio. Eso sí, los adornos y las luces habían sido retirados.

Unos 240 periodistas acudieron este martes a La Moncloa, entre ellos 35 corresponsales, a los que el Gobierno quiso prestar una atención especial este año. De hecho, Rajoy habló con ellos largo y tendido para exponer su posición, una vez más, sobre la situación en Cataluña.

Junto al presidente Rajoy se dejaron ver otros miembros del Gobierno, como la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría. También el ministro de Exteriores, Alfonso Dastis; el de Hacienda, Cristóbal Montoro, el de Justicia, Rafael Catalá; la de Agricultura y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina; el de Educación y portavoz, Íñigo Méndez de Vigo, o el de Fomento, Íñigo de la Serna.

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.