La leyenda del jazz francés Michel Legrand actúa en Sevilla

Michel Legrand es uno de los grandes músicos franceses de la segunda mitad del siglo XX, conocido internacionalmente por trayectoria en el jazz, género en el que llegó a colaborar con figuras como Miles Davies y John Coltrane, entre otros, y por sus composiciones para el cine, que le han llevado a ganar tres óscars.

El francés se presenta este lunes a las 20.30 horas al frente de su trío en el Teatro Lope de Vega, en la que es la primera cita del ciclo de jazz de su programación de 2018. Sobre el escenario sevillano, Legrand mostrará su estilo ecléctico, en el que se dan cita el jazz, la clásica y la tradición popular francesa.

Los inicios de su carrera allá por los años cincuenta del pasado siglo se sitúan dentro de la escena jazzística francesa, con discos en los que desarrolló imaginativas orquestaciones para «standards», lo que le ha valido que a lo largo de su carrera haya sido requerido por músicos del género como arreglista, como, por ejemplo, Stan Getz.

Como pianista de jazz, Legrand ha desarrollado un estilo propio, ligero pero virtuoso musicalmente, heredero de intérpretes como Oscar Peterson y Bill Evans, entre otros.

Paralelamente, Michel Legrand ha desarrollado una importante carrera como compositor para el cine. De hecho, ha compuesto las bandas sonoras de más de 200 películas y trabajado para directores como Jean-Luc Godard, Clint Eastwood, Robert Altman, Joseph Losey y Jacques Demy.

Para este último compondría en los años 60 dos de sus bandas sonoras más celebradas: «Los paraguas de Cheburgo» y «Las señoritas de Rochefort». Ambos títulos le abrieron las puertas de Hollywood y le allanaron el camino hacia los óscars.

Michel Legrand ha ganado dos óscars por las bandas sonoras de «Verano del 42» y «Yentil», así como el galardón a la mejor canción original por «The Windmills of Your Mind», incluida en la película «El caso de Thomas Crown».

Cambios en el ciclo de jazz

El Ciclo de Jazz seguirá el 21 de febrero con el concierto de Stefano Bollani, que, debido a su reciente nombramiento como director del Festival de San Remo, cambia su fecha a dicho día, estando anteriormente programado para el día 6 del mismo mes.

Junto a ello, se ha producido un segundo cambio en la programación de este ciclo, pues la actuación del pianista Chick Corea que estaba prevista para el 15 de mayo ha tenido que ser suspendida por prescripción médica, aunque ya se está trabajando para programar una nueva fecha en la próxima temporada.

En su lugar, el 15 de mayo podrá disfrutarse del artista Tom Harrell, trompetista, fliscornista y compositor estadounidense que pondrá fin al Ciclo de Jazz, y que llega al Teatro Lope de Vega tras una dilatada trayectoria profesional, en la que ha colaborado con diversos artistas del jazz, habiendo formado parte durante muchos años del cuarteto de Phil Woods, además de haber producido multitud de temas y formado su propio quinteto.

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.