La justicia levanta el secuestro de «Fariña»

La Audiencia Provincial de Madrid ha levantado el secuestro del libro «Fariña» sobre el narcotráfico gallego del periodista Nacho Carretero, una medida que se había adoptado el pasado mes de marzo.

Así lo ha acordado la Audiencia madrileña en un auto en el que admite el recurso de la editorial Libros del KO contra la medida cautelar del secuestro, tal y como han informadofuentes jurídicas.

Precisamente ayer se celebró en un Juzgado de Collado Villalba (Madrid) el juicio por la demanda por vulneración del derecho al honor interpuesta por el exalcalde de O Grove José Alfredo Bea Gondar, que reclamó que el autor y la editorial Libos del KO le indemnicen con medio millón de euros por citarle en el libro relacionándole con el narcotráfico, mientras que el fiscal pidió levantar el secuestro del libro y desestimar la reclamación.

El libro del narcotráfico gallego

«Fariña» puso negro sobre blanco algunos de los pasajes más desconocidos y llamativos de la historia del narcotráfico en Galicia. En sus páginas se menciona a muchos de los implicados en este relato de drogas y poder, que se han visto de nuevo señalados, muchos años después de que la marea blanca cubriese la costa gallega y lo arrasase todo a su paso.

Algunos de los nombres que se incluyen en el exitoso libro se corresponden con los capos del momento. A Sito Miñanco, Charlín u Oubiña el escritor les concede un papel protagonista. Pero Carretero también incorporó en su redacción los nombres de otros personajes que no tardaron en acudir a la justicia para pedir una rectificación.

La popularidad del libro se disparó con el secuestro y, más aún, con la exitosa serie producida por Antena 3 que lo adaptó.

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.