La Generalitat contacta con Moncloa para un encuentro Rajoy-Puigdemont

La consejera de Presidencia y portavoz del Govern, Neus Munté, ha afirmado hoy que la oficina del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, mantiene contactos con la oficina del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para una posible reunión aunque aún no hay "nada cerrado".

En la conferencia de prensa posterior a la reunión del ejecutivo catalán, Munté ha afirmado que ha habido "contactos" entre ambas oficinas promovidos por el gobierno catalán.

"La iniciativa ha sido nuestra, pero no se ha cerrado ningún encuentro", ha afirmado la portavoz, que ha descartado que haya dado "marcha atrás" Puigdemont, quien dijo que contactaría con el presidente del Gobierno que fuera investido y no con uno en funciones, como es el caso de Mariano Rajoy.

Munté ha ratificado, en todo caso, la disposición de Puigdemont a "sentarse con quien sea y esto incluye a Mariano Rajoy", una voluntad que "en ningún caso" cree que ha tenido el líder del PP, que, ha recalcado, no ha efectuado aún la llamada de cortesía para felicitar a Puigdemont por su nombramiento como presidente catalán.

Desde su toma de posesión como presidente de la Generalitat, el pasado enero, Puigdemont ha mantenido reuniones con varios dirigentes políticos. En el Palau de la Generalitat ya ha recibido a los líderes del PSOE y de Podemos, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, y este próximo viernes se verá con el de Ciudadanos, Albert Rivera.










Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.