La doble moral del PSOE: vota sí a una propuesta de 2.500 vecinos y obvia los 3 millones por la prisión permanente

En política los números son fundamentales para salvar investiduras, aprobar leyes o derogar otras. Y en esa aritmética, el PSOE se ha movido recientemente con dudosa habilidad, pues, mientras hacía oídos sordos a las 2.700.000 firmas que piden no derogar la Prisión Permanente Revisable, decidía votar «sí» a la propuesta de 2.500 vecinos que quieren quitarle a un parque el nombre de Felipe VI.

Ayer, la alianza entre PSOE y Ahora Madrid permitía que una iniciativa ciudadana del distrito de Hortaleza borre el nombre del Rey de uno de los principales pulmones de Madrid.

Todo comenzó el pasado lunes en la Junta Municipal de Distrito de Hortaleza cuando, haciéndose eco de una consulta ciudadana celebrada hace un año, aprobó cambiar el nombre del Parque Felipe VI por el Parque Forestal de Valdebebas. En ese momento, el Ayuntamiento de Madrid se mostró «comprometido» con el resultado de la consulta, en la que solo participaron 3.771 personas, es decir, apenas un 2,14 % de los más de 176.000 vecinos del distrito.

Ahora, la Junta Municipal de Distrito de Hortaleza elevará este resultado a la Junta de Gobierno de Madrid, que podría considerar suficientes los 2.528 votos favor para cambiar el nombre del parque.

Esta implicación del PSOE con el sentir de los ciudadanos (del 2% de los vecinos, concretamente), contrasta con su posición en el Congreso de los Diputados, donde es partidario de derogar la Prisión Permanente Revisable (PPR). En ese caso, los casi 3 millones de firmas que piden no eliminar dicha ley no parecen suficientes al PSOE, que comparte postura con el grupo parlamentario de Unidos Podemos.

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.